Cine

'Amor Platónico', una comedia fresca de amor adolescente que habla de filosofía y con Sevilla como telón de fondo

Los dos protagonistas de la ópera prima de Vicente Bonet, 'Amor Platónico', producida por The Social Dog y rodada en Sevilla.
The Social Dog

Noah es un chico de 17 años que acude a casa de Luna para ayudarla con el examen de Filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que todo lo cuestiona y que prefiere pasar la noche pensando en su novio que estudiando. La dialéctica de Platón se va cruzando con sus vivencias en una noche donde acabarán saliendo de la caverna para descubrir el verdadero significado del Amor Platónico.

Bajo esta premisa se desarrolla una historia fresca sobre el amor adolescente, que derrocha buen rollo y optimismo con sus variopintas conversaciones, protagonizada por unos hipnóticos David Parra y Marina Varem, que dan vida a los personajes principales de Amor Platónico, la ópera prima de Vicente Bonet producida por la sevillana The Social Dog.

Y es que Sevilla es, precisamente, otro de los personajes de esta aventura, toda vez que la cinta, que se estrena el próximo 13 de junio, está rodada íntegramente en la capital hispalense, cuyos lugares más emblemáticos se convierten en una pieza clave de la historia. Porque, una vez "fuera de la caverna", la película muestra a los personajes paseando por escenarios como la Plaza de España, en el mismo lugar donde se grabaron las icónicas escenas de Lawrence de Arabia o Star Wars. Una forma de mostrar la riqueza cultural sevillana, pero alejándose de tópicos.

Un guion con múltiples capas que acerca la filosofía al público más joven, profundizando en las lecciones de Platón y trasladándolas a la actualidad para hablar de temas realmente importantes. Incluso se atreve a reescribir (o no) la historia: ¿Fueron novios Platón y Sócrates? ¿Se conocieron en una orgía? Porque sí, Platón y Sócrates también aparecen en esta película, interpretados por Pedro Romero y Alfredo Alba, que tristemente fallecido hace unos meses.

Rodaje de la película 'Amor Platónico' en la Plaza de España de Sevilla.
Sandra Sánchez

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. "Tras demasiados noes, hemos producido nuestro propio sí". Es la decisión que tomó Bonet después de sortear incontables obstáculos para rodar su primer largometraje en "tan solo cinco días". Tras toparse con un muro infranqueable al solicitar diferentes ayudas públicas o conseguir inversiones privadas para distintos proyectos, el castellonense se lanzó al vacío con un presupuesto "irrisorio hasta para el cine indie".

Bonet, responsable también del guion de la cinta además de la dirección y que ya trabaja en su segundo largo, ha compaginado su trabajo en cine con la publicidad y cuenta con una dilatada trayectoria como cortometrajista. Love Wars, Miniaturas o Sputnik son algunos de sus cortos más destacados, que han sido reconocidos con más de 70 premios en festivales nacionales e internacionales.

Amor Platónico se estrena el jueves 13 de junio en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, donde estará programada una semana. Durante los meses de junio y julio irá viajando por otras salas de Valencia, Melilla, Barcelona, Sevilla y Córdoba, entre otros destinos que vayan sumándose.

Coordinadora Sevilla

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por ESERP. Dedicada desde hace más de veinte años al mundo de la comunicación, la mayor parte de ellos en revistas especializadas y prensa escrita, aunque también he pasado por gabinetes de prensa institucionales. Formo parte del equipo de 20minutos desde el año 2010, donde desarrollo tareas de redacción y coordinación para Andalucía, tanto para la edición digital como para la edición local de Sevilla en papel.

loading...