El aviso de Movistar a sus clientes para que no caigan en el 'timo de la doble llamada'

Teléfono móvil, estafa.
Imagen de una persona con un móvil.
Getty Images
Teléfono móvil, estafa.

El principal operador de telefonía de España, Movistar, ha alertado a sus clientes y usuarios de un tipo de estafa telefónica. Se trata del vishing o 'timo de la doble llamada'.

"Detectada nueva campaña de Vishing hacia usuarios de Movistar", dice la compañía en su web, que recomienda avisar a "amigos y familiares para evitar que caigan".

"Los estafadores realizan llamadas donde se hacen pasar por operadoras móviles o empresas de servicio como está pasando con el servicio técnico de Microsoft, con la finalidad de sustraer información personal o hacerte cambiar de compañía", dice la empresa.

"La forma de operar de este engaño es mediante dos llamadas, una primera donde se presentan como la actual compañía móvil o de suministros, informando de una subida de precios inminente sobre la tarifa contratada y una segunda llamada donde se hacen pasar por otra compañía que ofrece una mejor oferta comercial al contratar sus tarifas", prosigue Movistar.

La compañía recuerda que por ley, "tienen que comunicar por escrito a los clientes los cambios de condiciones, variaciones de tarifas incluidas" y que "todo ello debe comunicarse en un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones y suelen ser comunicaciones escritas y no telefónicas"

"Si se reciben dos llamadas en el mismo día o muy seguidas relacionadas con el mismo tema, lo mejor es sospechar", concluyen.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento