Vivienda

¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido? esto es lo que debes saber

Una persona enciende el aire acondicionado, en una imagen de archivo.
FREEPIK

Llegan las altas temperaturas a nuestro país y con ellas las noches donde dormir se hace cada vez más difícil. Mucha gente tiene que recurrir al aire acondicionado, pero tiene inconvenientes.

El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un reportaje con algunos consejos al respecto. En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es la temperatura que debemos seleccionar: 24 ºC es suficiente para estar fresco y el consumo no se disparará.

Además, con temperaturas más bajas hay más posibilidades de que se produzcan problemas de salud como irritación en la garganta y las vías respiratorias, deshidratación, otitis e infecciones.

Otros consejos son instalar el modo noche (si está disponible), que permite que se modifique la temperatura de una forma muy gradual y que se apague después de un tiempo encendido.

El aire acondicionado seca el aire, por lo que es recomendable un humidificador; además, no se recomienda situarse debajo del chorro del aire de manera directa, porque puede generar problemas como contracturas. Lo mejor es el modo swing, en el que el chorro del aire se va moviendo.

Es importante también que los filtros del aire hayan sido limpiados antes de que se encienda el aparato, y se recomienda también alternar el aire por otros dispositivos como ventiladores de aire.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...