Nacional

Pedro Sánchez vota junto a Begoña Gómez y llama a enviar un mensaje ante el "avance de la ola reaccionaria"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este domingo a que haya una "amplia movilización" en estas elecciones al Parlamento Europeo porque "hay "muchas cosas en juego" y se necesita una "voz contundente" en la que se apueste, dijo, "por el "avance" frente a la "ola reaccionaria".

A primera hora y nada más abrirse el colegio electoral instalado en el colegio del Buen Consejo de Madrid, a las 9:10 horas Sánchez depositó su voto en la urna. 

Acto seguido, y después de recuperar el DNI, que no es la primera vez que se lo dejaba tras una votación, Sánchez aguardó a que ejerciera su voto también su esposa, Begoña Gómez.

Después, Sánchez se desplazó al patio del colegio en el que realizó una declaración para los periodistas en la que animó a "una amplia participación" y auguró que espera que al menos sea "superior" a la tradicional cuando se trata de elecciones europeas, porque los ciudadanos ya tienen constancia del impacto de lo que se decide en Bruselas. 

En este sentido, recordó que el 70% de las leyes aprobadas en España parten de decisiones de la UE.

Así, llamó a acudir a votar en esta jornada porque las elecciones también tienen su impacto nacional, no en términos políticos, aclaró, sino por las consecuencias para España de lo que resulte en Europa. "Lo que se decide hoy es de una enorme importancia", afirmó.

loading...