Gente

La desesperada petición de Carlos III a su hijo pequeño, el príncipe Harry: "Va a haber consecuencias..."

Combo de imágenes del rey Carlos III, su hijo el príncipe Harry y Meghan Markle.
Getty

Debido al cáncer de Carlos III de Inglaterra, todo el mundo daba por hecho que el príncipe Harry visitaría a su padre durante su reciente viaje a Londres, aunque finalmente no fue así. Según publicaron desde el periódico The Telegraph, el monarca, de 75 años, se encontraba demasiado "ocupado" como para reunirse con su hijo menor. Todo ello a pesar de no haberse visto en los últimos dos meses.

Dicho y hecho, ya que, desde el entorno del príncipe, confirmaron la noticia. "En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad", dijo a The Telegraph un portavoz de Harry. "El duque comprende la agenda, compromisos y otras prioridades y confía en verle pronto", remató.

Sin embargo, la prensa británica revelaba días después la verdadera razón por la que Harry se habría negado a ver a su padre durante su visita a Reino Unido. "Rechazó una reunión con el rey Carlos en Londres porque no incluía medidas de seguridad", explicaba el medio anteriormente citado.

Al parecer, según la información del tabloide, Harry habría recibido la invitación de su progenitor para quedarse en una residencia real durante su estancia en Londres al no tener una residencia oficial en la ciudad, pero este la rechazó y se quedó finalmente en un hotel donde "podía ir y venir sin ser visto". En la residencia, señala el diario, la protección que Harry podía tener era la de un "lugar visible con puntos de entrada y salida públicos y sin protección policial".

Tras este último fiasco entre padre e hijo, ahora sale de nuevo una información que implicaría a ambos. Según ha escrito Tom Quinn, experto en la Casa Real británica, en un artículo en The Mirror, Carlos III "le ha pedido directamente a Harry que no escriba ni diga públicamente nada más sobre la familia o su hermano que pueda causar problemas".

"Y todo el mundo sabe que, cuando un rey te pide que hagas algo, va a haber consecuencias si no obedeces", advierte el experto.

"A lo largo de los años que Harry se ha quejado del trato que recibe de su familia, ha tenido un solo objetivo: obtener una disculpa", añade sobre los motivos que tendrían el príncipe para arremeter contra su familia. "Harry simplemente no ve que quejarse en privado pueda funcionar. Quejarse públicamente sólo empeora las cosas y en el caso de Harry eso significa que se cortan cada vez más vínculos con su pasado", sentencia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...