Ribera a su llegada a Ferraz para seguir el escrutinio: "Remontada ha habido seguro"

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, a su llegada a la sede socialista este domingo en Madrid.
La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, a su llegada a la sede socialista este domingo en Madrid.
EFE
La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, a su llegada a la sede socialista este domingo en Madrid.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha llegado a la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid para seguir el escrutinio de los comicios celebrados este domingo. Allí se ha mostrado optimista respecto al resultado, al señalar que cree que se ha producido una "remontada" respecto a las previsiones de hace unos meses.

"Hace tres meses estábamos a no se cuantos puntos, así que remontada ha habido seguro", ha señalado en declaraciones a los medios antes de entrar a la sede del PSOE. Sin embargo, ha pedido esperar a que se lleve a cabo el conteo de votos para ver qué resultados arroja y cómo queda la composición de la nueva Eurocámara y que no se producirá hasta las 23.00 horas, momento en que cierran las urnas en Italia.

Ribera seguirá el escrutinio junto a buena parte de la dirección del partido y un total de 11 ministros del Gobierno, según han indicado fuentes socialistas. Están la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

También la portavoz del Ejecutivo, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá el transcurso de la noche electoral desde La Moncloa, como suele ser habitual.

acuden a Ferraz, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Luis Planas. Así como la portavoz de la CEF-PSOE, Esther Peña; la secretaria de UE y candidata socialista en las listas al Parlamento Europeo, Iratxe García; las también integrante de la candidatura, Hana Jalloul e Idoia Mendia; el secretario de Acción Electoral y Formación, Javier Izquierdo.

Al igual que ha ocurrido en las últimas citas electorales, un grupo se ha concentrado en las proximidades de la sede socialista, frente a la iglesia que se encuentra en el cruce de las calles Marqués de Urquijo con Ferraz para rezar y expresar su rechazo al Gobierno y al PSOE. En esta ocasión se han reunido alrededor de un centenar de personas que ondean banderas de España, pero la situación es de normalidad y el tráfico de vehículos circula sin incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento