Ciudadanos certifica su defunción: "Los resultados son francamente malos y no lo esperábamos"

Jordi Cañas interviene para valorar los malos resultados electorales de Ciudadanos.
Jordi Cañas interviene para valorar los malos resultados electorales de Ciudadanos.
RTVE
Jordi Cañas interviene para valorar los malos resultados electorales de Ciudadanos.

Jordi Cañas, portavoz nacional y candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha admitido que los resultados en los comicios han sido "francamente malos" y que ellos mismos no se lo esperaban, por lo que convocarán un Congreso Extraordinario para que los militantes decidan el futuro del partido. 

El partido naranja no ha obtenido representación y ha perdido los ocho diputados que consiguió en 2019. Aún así, el cabeza de lista ha reconocido que tenían "esperanzas ciertas en que" podían conseguir "mantener o recuperar ese tono que el partido venía perdiendo desde 2019". 

Cañas ha asegurado que es un "fin de ciclo pero no el final" porque ciudadanos "renacerá". "Estamos tristes y decepcionados pero no vamos a bajar los brazos", ha recalcado.  

"Pensamos que realmente estos últimos 10 años de trabajo en el Parlamento Europeo iban a ser reconocidos por los votantes, no ha sido así. Insistimos durante esta campaña que estas elecciones no eran sobre Feijóo o Sánchez, sobre ultras o zurdos, sobre militantes o Begoñas, sobre Palestina y me parece que sí, que han ido sobre Feijóo, Sánchez, los zurdos, Milei, Begoña y Palestina", ha lamentado. 

Futuro

Durante su comparecencia, Jordi Cañas ha anunciado que la Ejecutiva permanente convocará un Congreso Extraordinario "lo antes posible", probablemente en septiembre u octubre, donde dejarán que los militantes decidan sobre el futuro de Ciudadanos. 

En esa línea, ha asegurado que "un partido político no es propiedad de nadie" y que Ciudadanos "sigue vivo" en 500 ayuntamientos y seguirán "corriendo contra el viento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento