EN COLABORACIÓN CON ESTRELLA DAMM
María, la protagonista de la campaña, revive los recuerdos veraniegos de su abuela.
María, la protagonista de la campaña, revive los recuerdos veraniegos de su abuela.
ESTRELLA DAMM

Un viaje al verano de los setenta a través de la música y los recuerdos

  • Estrella Damm evoca la década de los setenta en su campaña "Verano '78” con una versión de la icónica canción ‘Yes, Sir, I Can Boogie’ de Baccara.

María ha perdido a su abuela. Tras la triste despedida, recibe una caja de fotos antiguas que le habían pertenecido. Las imágenes que encuentra dentro le llevan a emprender un viaje sentimental visitando los mismos lugares que su familiar fotografió en el verano de 1978. Así comienza el cortometraje "Verano '78”, una historia cargada de nostalgia, paisajes y frescura.

En este recorrido, pasado y presente se entrelazan. María disfruta de días de playa interminables, noches apasionantes bajo un cielo estrellado y bailes hasta el amanecer al seguir los pasos de su abuela. En esta aventura, conoce a varias personas que le dejarán huella y, sin darse cuenta, experimentará también el verano de su vida.

A través de este viaje en el tiempo, María no solo revive los recuerdos de su abuela, sino que también descubre la importancia de disfrutar del presente y de los pequeños placeres de la vida. Esta campaña de Estrella Damm amplia su narrativa de marca ‘Mediterráneamente’ e invita a reflexionar sobre la importancia de los recuerdos. Todo ello con Yes, Sir, I Can Boogie, del dúo Baccara, como banda sonora y bajo el lema “cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”. 

Lugares idílicos

Uno de los primeros destinos que María explora es el barrio Gótico de Barcelona. Con una fotografía en mano, recorre sus estrechas calles hasta llegar al punto exacto donde su abuela capturó una imagen: la esquina entre las calles Simó Oller y de la Mercè, cerca del paseo de Colom.

Así se rodó el cortometraje de Estrella Damm en Barcelona.
Así se rodó el cortometraje de Estrella Damm en Barcelona.
ALBERT MASFERRER

Su recorrido por la capital catalana continua hasta la basílica de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de la ciudad. Aunque el templo no aparece en el anuncio, sus distintivos arcos de medio punto que bordean la plaza sí lo hacen, marcando el acceso al convento de la iglesia. También aparece el famoso edificio de nueve plantas en el número 384 de la calle València, reconocible por los grandes círculos de hormigón de la fachada.

La protagonista, en uno de los lugares de Barcelona que visitó su abuela.
La protagonista, en uno de los lugares de Barcelona que visitó su abuela.
ESTRELLA DAMM

El viaje continúa en las paradisíacas islas Baleares, donde María disfruta de las playas de Menorca. La isla ofrece un escenario idílico para vivir un verano inolvidable: calas cristalinas como Pregonda y Es Talaier, el puerto de Sanitja y las canteras de Líthica son algunos de los lugares que la protagonista explora en su aventura.

Imágenes del rodaje en el puerto de Sanitja en Menorca.
Imágenes del rodaje en el puerto de Sanitja en Menorca.
DAVID ARQUIMBAU

Un ‘hit’ versionado

Indiscutiblemente, la otra protagonista del cortometraje es la música. Yes, Sir, I Can Boogie es una canción que, no solo ha sobrevivido al paso del tiempo, sino que ha sido capaz de conquistar a diferentes generaciones. Este hit conquistó el primer puesto de las listas musicales de Europa, Estados Unidos y México, batiendo todo tipo de récords más allá de nuestras fronteras.

La cantante y compositora británica Debbie ha interpretado en exclusiva esta canción para Estrella Damm. Esta joven de 24 años destaca por su estilo, que mezcla soul y góspel en un tono profundo y aterciopelado. La versión ya está disponible en todas las plataformas de venta y streaming de música.

Fotograma de la campaña “Verano '78”.
Fotograma de la campaña “Verano '78”.
ESTRELLA DAMM

Mediterráneamente

La pieza, de casi cuatro minutos de duración, lanza el que ha sido durante muchos años el habitual mensaje de la marca en torno al disfrute de las pequeñas cosas de la vida. De hecho, “Verano '78” es una idea original de Oriol Villar, el creador detrás del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm.

Además, la campaña está dirigida por Claudia Llosa, quien ya había colaborado con la marca en campañas anteriores como “No es el qué, es el cómo” (2012), “Entrena el alma” (2014) y “Cyrano” (2018). Por su parte, el trabajo visual está a cargo del oscarizado director de fotografía norteamericano Erik Messerschmidt, ganador de una estatuilla dorada por su trabajo en la película “Mank” (2020).

“Verano ‘78” ya está disponible en el canal de YouTube y en las redes sociales de Estrella Damm, y en www.estrelladamm.com.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.