La Justicia perdona una deuda de más de 104.000 euros a una vecina de Sada por el cierre de su bar tras la crisis del 2008

Imagen de archivo de grifos de un bar.
Imagen de archivo de grifos de un bar.
PIXABAY
Imagen de archivo de grifos de un bar.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha perdonado este lunes una deuda de 104.553 euros a una vecina de Sada, que llevaba más de 14 años si poder pagarla debido al cierre de su bar por la crisis económica del 2008. 

En 2007, tres hermanas de esta localidad coruñesa se quedaron sin trabajo y decidieron abrir su propio bar. Solicitaron un préstamo para adquirir el traspaso del local y, apenas tres años después de su inauguración, tuvieron que echar la llave debido a la bajada de clientes por la crisis del 2008.

Vivían "en la más absoluta precariedad"

Al no poder pagar la deuda del préstamo -de unos 70.000 euros-, las mujeres pasaron años en una situación de insolvencia para afrontarla y viviendo "en la más absoluta precariedad", tal y como ha precisado a 20minutos la abogada Marta Bergadà, representante legal de las hermanas.

Finalmente, el juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad, perdonando la deuda que ascendía ya a más de 104.000 euros a una de las tres mujeres. "Ahora falta que se la perdone a las otras dos hermanas, algo que esperamos que se cumpla en los próximos días", asegura la letrada, perteneciente al grupo Bergadà Asociados. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento