Denunciado un profesor de una escuela de Barcelona por abusos sexuales fuera del centro

Escuela Sadako de Barcelona.
Escuela Sadako de Barcelona.
Google Maps
Escuela Sadako de Barcelona.

Un profesor del Escuela Sadako de Barcelona, ubicada en el distrito de Gràcia, ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a menores, que supuestamente sucedieron fuera del colegio. Según ha informado este lunes el canal local de televisión 'Betevé' y han confirmado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra recibieron una denuncia contra el docente. Un familiar del profesor de 63 años es el primer denunciante.

El cuerpo policial está investigando los hechos, que presuntamente sucedieron hace unos 20 años, y por el momento ya hay "unas cinco denuncias" del entorno familiar y escolar. El hombre era profesor de Primaria desde hacía muchos años, y organizaba acampadas con niños. Las mismas fuentes han explicado que ya se ha empezado a interrogar a las posibles víctimas, aunque los hechos han pasado hace unos 20 años y algunos "pueden haber prescrito"

El centro activa los protocolos pertinentes 

Por su parte, el citado medio subraya que la escuela ha activado de forma inmediata los protocolos previstos en este tipo de situaciones y que está colaborando con las autoridades para ayudar en la investigación de los hechos. Además, la televisión local ha añadido que la escuela se ha mostrado de forma inequívoca al lado de cualquier persona que haya sufrido algún tipo de agresión.

Asimismo, la dirección del centro ha apartado al docente de su actividad y se ha puesto en contacto con alumnos y exalumnos para a través de un correo. El profesor ejerció durante años como tutor de cuarto de primaria, y en la actualidad llevaba a cabo labores de apoyo en distintos cursos. La policía catalana investiga si existen más casos.

Chat exalumnos

En un chat de exalumnos, al que ha tenido acceso Europa Press, también se anima a las posibles víctimas a interponer una denuncia a una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Y también aseguran que en cualquier comisaría se puede denunciar, aunque aconsejan hacerlo en la Comisaría del Eixample, en la plaza Espanya de la ciudad, como primera opción, o en la Comisaría de Horta-Guinardó, en el número 347 de la calle Marina, como segunda opción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento