Una megacárcel en Madrid, deportaciones masivas, usar dinero en efectivo… las propuestas más radicales de Alvise Pérez

Alvise Pérez ha sacado tres eurodiputados en Bruselas con 'Se acabó la fiesta' (SALF), una agrupación de electores surgida de las redes sociales y sin programa electoral definido, pero con una batería de propuestas radicales, muchas de ellas tan estrambóticas como irrealizables.
Alvise Pérez ha sacado tres eurodiputados en Bruselas con 'Se acabó la fiesta' (SALF), una agrupación de electores surgida de las redes sociales y sin programa electoral definido, pero con una batería de propuestas radicales, muchas de ellas tan estrambóticas como irrealizables.
Alvise Pérez ha sacado tres eurodiputados en Bruselas con 'Se acabó la fiesta' (SALF), una agrupación de electores surgida de las redes sociales y sin programa electoral definido, pero con una batería de propuestas radicales, muchas de ellas tan estrambóticas como irrealizables.
Alvise Pérez.
Carlos G. Kindelán - EP

Alvise Pérez ha sacado tres eurodiputados en Bruselas con 'Se acabó la fiesta' (SALF), una agrupación de electores surgida de las redes sociales y sin programa electoral definido, pero con una batería de propuestas radicales, muchas de ellas tan estrambóticas como irrealizables, que el propio influencer sevillano ha ido esbozando en sus apariciones públicas. Estos son las más radicales que ha planteado:

Prescindir del rey

Alvise ha sido muy crítico con el rey Felipe VI por haber firmado la ley de amnistía, que este martes ha entrado en vigor tras su publicación en el BOE. "La principal obligación del rey de España es proteger el marco constitucional. Si el rey de España firma algo que es contrario al marco constitucional, no está cumpliendo su tarea como rey", comentaba en Distrito TV, donde se preguntaba "¿para qué cojones sirve el rey?" y "por qué tenemos que dedicar 10 millones de euros al año para que viva en la Zarzuela si no sirve para nada, ni siquiera para la única función que tiene".

Crear la mayor cárcel de Europa

La lucha contra la criminalidad es una de sus banderas, de hecho dedicó su éxito electoral en las europeas a Pepe Lomas, el anciano condenado a prisión por matar de dos disparos a un intruso que entró a robar en su casa. Y para combatir el crimen, Alvise ha llegado a proponer la creación de "la mayor cárcel de Europa a las afueras de Madrid" para meter "incluso a una persona que tenga un tatuaje de una banda", al más puro estilo Nayib Bukele en El Salvador. "Si tenemos que meter a 40.000 tíos en la cárcel, los metemos. Y si luego me viene la ONU a decir que estoy violando derechos fundamentales, me descojono", ha dicho.

Meter a Pedro Sánchez en la cárcel

"Yo no quiero que Pedro Sánchez dimita, yo quiero que Pedro Sánchez entre en la cárcel", ha afirmado muchas veces el nuevo eurodiputado electo. "Solamente aplicando la ley, Pedro Sánchez tendría que estar en prisión", sostiene, en referencia a presuntos delitos constitucionales que habría cometido el presidente del Gobierno, entre ellos la amnistía a Carles Puigdemont.

Deportaciones masivas de inmigrantes

Enfundándose el traje de Donald Trump, Alvise ha pedido "deportaciones masivas" de inmigrantes que cometan delitos: "La única solución son las deportaciones masivas. Es una obligación moral del Gobierno de España que cojamos a todas estas mafias extranjeras, las metamos en un barco en el puerto de Valencia y las devolvamos a sus países para que no vuelvan", ha proclamado megáfono en mano.

Usar dinero en efectivo y defraudar a Hacienda

Pretende impulsar una iniciativa legislativa para "blindar constitucionalmente el uso del dinero en efectivo" con el objetivo de limitar el control del Estado sobre los ciudadanos y hacer frente al euro digital, contra el que ha cargado duramente: "Con el euro digital dependes de un burócrata que si mañana te dice que has consumido 10 kilos máximos de carne a la semana, no puedes comprar más carne".

Alvise también ha llegado a afirmar que "cometer delitos de evasión fiscal es a día de hoy algo moralmente obligado" por el excesivo control de Hacienda y ha pedido a los españoles "utilizar el máximo efectivo posible hasta que logremos tumbar a esta mafia". Al hilo de lo anterior, ha denunciado la alta carga impositiva que sufren los ciudadanos: "Somos esclavos fiscales, donde más del 70% y el 75% de lo que produces lo roba el Estado". 

Marruecos, "nuestro enemigo geopolítico"

Alvise ha calificado a Marruecos como el principal "enemigo geopolítico" de España y ha cargado contra Israel por "financiar y armar militarmente" al reino alauí: "Nosotros no podemos ser amigos de gente que está utilizando un software del Mossad para espiarnos masivamente a los españoles y a la clase política para que luego terceros países estén extorsionando al Gobierno de España".

Reforma de la Justicia

Asegura haber publicado grabaciones de magistrados y jueces "cobrando comisiones ilegales" y aboga por una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para que evitar que los jueces solo puedan ser imputados por jueces para acabar con el "corporativismo" en la magistratura. Afirma que en España "no hay justicia independiente" ni "separación verdadera de poderes".

Donar su sueldo

Ha prometido donar su sueldo de eurodiputado y lo reiteró en su primera intervención pública tras las elecciones europeas. "Donamos el 100% del sueldo público porque no somos malditos parásitos. Tenemos trabajo, oficio y beneficio", enfatizó ante sus seguidores. "No somos populistas por donar el sueldo, sencillamente es imposible cambiar este sistema criminal si dependes económicamente de ese sistema", dice para justificar esa iniciativa.

Redactor '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad Internacional de Catalunya. Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster en Banca y Finanzas en la UPF Barcelona School of Management. Periodista en 20 Minutos desde el nacimiento de este periódico en el año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento