A juicio un vecino de Vilagarcía por arrancar de un mordisco un trozo de oreja a otro arousano durante una pelea en un bar

Taburetes vacíos en la barra de un bar.
Taburetes vacíos en la barra de un bar, en una imagen de archivo.
EP
Taburetes vacíos en la barra de un bar.

Un joven aurousano acusado de haber agredido a otro y arrancarle un trozo de oreja durante una pelea en un bar de Vilagarcía de Arousa, podrá evitar la cárcel si paga la indemnización, que asciende a más de 8.000 euros en total.

Este martes estaba señalado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra el hombre, acusado de un delito de lesiones con deformidad tras arrancarle de un mordisco un pedazo del pabellón auricular derecho a la víctima en diciembre de 2022, cuando el agredido tenía 22 años.

Sin embargo, el juicio no ha llegado a celebrarse porque las partes han llegado a un principio de acuerdo que todavía no se ha cerrado. Según este pacto, el acusado admitirá la autoría de los hechos que se le imputan y a cambio la Fiscalía rebajará la petición de condena, que inicialmente es de cinco años y medio de prisión para el agresor.

Más de 8.000 euros de indemnización

Según han informado fuentes judiciales conocedoras de la causa, el acusado evitaría el ingreso en la cárcel si abona la indemnización que se ha fijado en 624,61 euros por las lesiones sufridas y en 7.421,95 euros por el perjuicio estético moderado. Además deberá abonar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los gastos sanitarios causados la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia.

En los próximos días se volverán a citar a las partes para cerrar este acuerdo o bien celebrar el juicio si este no fructifica. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, concurre el agravante de reincidencia ya que el presunto agresor ya fue condenado en el 2019, también por lesiones, a seis meses de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento