Vecinos de Barcelona, desesperados por una gran plaga ratas: "Estamos al límite"

Plaga de ratas en Camp de l'arpa
Plaga de ratas en Camp de l'arpa
Plaga de ratas en Camp de l'arpa
Ratas en el Camp de l'Arpa.
Externos

Los vecinos del barrio del Camp de l'Arpa de Barcelona se muestran indignados ante una gran plaga de ratas en la zona, que crea una situación "inaguantable", afirman. El foco, cuentan, se encuentra en la calle Nació, donde se sitúa un solar vacío que había estado cuidado años atrás de forma altruista por el vecindario, que lo convirtió en un espacio verde. No obstante, en el terreno se metieron okupas, quienes, según varios testimonios de la zona, permanecieron allí cerca de un año. 

De acuerdo con lo relatado por los vecinos, la semana pasada, los servicios sociales y los Mossos d'Esquadra desalojaron el lugar debido al deterioro del entorno y a "las condiciones insalubres" en las que se encontraban los ocupantes, que según indican, fueron la principal causa de la plaga de ratas.

Los vecinos  se enfrentan ahora al problema que comportan estos roedores, que han invadido la zona, dejan excrementos, trepan por las paredes, intentan entrar a las viviendas por las ventanas, y esparcen suciedad de las papeleras o contenedores. "Las ratas son tan grandes que parecen conejos", explica Ángel, miembro de la plataforma de vecinos Millorem el Camp de l’Arpa.

Antes y después del solar de la zona de Camp de l'Arpa
Antes y después del solar de la zona de Camp de l'Arpa
Ilona Schneider

Ilona, vecina de la zona, junto a su pareja Pere, expresa su descontento con la situación que están enfrentando. "Estamos al límite. Nos sentimos abandonados, ya que nadie hace nada. Hemos llamado al Ayuntamiento e incluso a la Guardia Urbana, pero no nos escuchan", lamenta. 

Con el desalojo de los okupas, las únicas medidas que se tomaron fueron la de cortar los árboles de la zona y dejarlos en el suelo, sin limpiar la suciedad, señalan los vecinos. 

Este problema afecta "profundamente", explican, a los residentes de Camp de l'Arpa, entre ellos Pere, quien anteriormente fue uno de los voluntarios que se encargaron del cuidado del jardín antes de que llegaran los okupas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento