La Comunidad investiga una reyerta en un pueblo de Madrid entre vecinos y menores tutelados

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
EP
Un coche de la Guardia Civil.

El municipio del Vellón, ubicado al este de la Comunidad de Madrid, ha sido escenario este domingo de una reyerta entre los vecinos del pueblo y un grupo de menores tutelados. Desde la Consejería la Familia, Juventud y Asuntos Sociales investigan los hechos que se habrían saldado con cinco personas heridas y dos detenidos. El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha indicado que dos trabajadores del centro resultaron heridos al evitar que parte de los habitantes del pueblo entraran en las instalaciones.

Una unidad de la Guardia Civil tuvo que acudir este domingo ante el aviso de una reyerta en los alrededores de uno de los pisos tutelados de la Comunidad de Madrid. Los agentes tuvieron que detener a dos individuos, según indican fuentes de la Comandancia de Madrid. Desde UGT han añadido en un comunicado que dos trabajadores del centro fueron agredidos "por evitar que parte de los habitantes del pueblo entraran al domicilio" al tratar de "tomarse la justicia de su mano" tras incidentes previos. Debido a las lesiones tuvieron que ser asistidos por una ambulancia y pidieron la asistencia policial. 

Desde la Consejería todavía están intentando esclarecer los hechos, ya que hay varias versiones. Los vecinos de la localidad han indicado que es frecuente que se produzcan altercados con estos menores y reclaman tener un cuerpo de Policía Local y Guardia Civil en la zona. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha trasmitido este martes un mensaje de tranquilidad y calma a los vecinos: "Nosotros trabajamos con los menores de forma muy individual y en caso de que exista algún conflicto entre los menores, se adoptan las medidas necesarias para adaptar también los recursos a las características de los menores". 

Dávila ha manifestado que los centros de menores son espacios seguros, aunque, "como en todas las viviendas, en ocasiones se producen algunos conflictos, tanto dentro del domicilio como hacia afuera". La Comunidad de Madrid trabaja en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Fiscalía para esclarecer los hechos. La Consejería ha pedido a la empresa que gestiona el centro, Fundación SAMU, "informes sobre lo sucedido para poder tomar las medidas que sean necesarias".

Desde UGT han cuestionado las acciones de los vecinos implicados al "agredir física y verbalmente a las personas trabajadoras de dicho centro". El sindicato ha denunciado ante la administración autonómica "la grave situación que están viviendo las personas trabajadoras" de este sector, "no solo por sus condiciones laborales, sino por la deficiencia de los centros en los que trabajan y la carencia que hay en cuanto a la prevención de riesgos laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento