Cómo pedir un justificante por retraso a Metro de Madrid o Cercanías en caso de incidencia o corte de servicio

Tren Cercanías Renfe
Tren Cercanías Renfe
RENFE
Tren Cercanías Renfe

Los servicios de transporte público de Madrid, como el Metro o Cercanías, pueden estar sujetos a la interrupción temporal o a la suspensión del servicio debido a diversas causas. En ese sentido, miles de personas que dependen del transporte público para desplazarse y acudir a sus centros de trabajo o de estudio, se verán afectados. 

Además de las consecuencias directas, como perder el tiempo o llegar tarde a una cita prevista, es probable que la incidencia provoque que se llegue tarde a clase o al trabajo. Para esos casos, mucha gente no sabe que es posible pedir justificantes al propio Metro o Cercanías.

Cómo se puede solicitar un justificante en Renfe o Metro

En el caso del Metro de Madrid, el suburbano específica en su reglamento que, en caso de suspensión del servicio o un retraso superior a 15 o 20 minutos (en función de la línea, estación y trayecto), el usuario podrá solicitar al Jefe de Estación la expedición de un justificante en el que conste la circunstancia.

De la misma forma, Renfe informa que para situaciones de incidencia o retraso en Cercanías, es posible solicitar un justificante de retraso al personal de la estación, previa presentación de la tarjeta de transporte. El personal de Renfe expedirá el título que acredita la situación.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento