Internacional

De 25.000 dólares a 1.000: los adelantos que Singapore Airlines ofrece a los viajeros del vuelo que sufrió turbulencias extremas

Una de las pasajeras heridas en el vuelo de Singapore Airlines.
EFE

Singapore Airlines ha informado este martes de que ya ha ofrecido 25.000 dólares (unos 23.306 euros) como adelanto de compensación a los pasajeros que sufrieron heridas graves a raíz de las fuertes turbulencias que azotaron el 21 de mayo un vuelo de Londres a Singapur. El incidente se saldó con un muerto y más de 100 heridos. La aerolínea también ha ofrecido ayudas, aunque inferiores, al resto del pasaje, en función de la gravedad de las lesiones. 

"A los pasajeros que, según una evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera, se les ofrece un pago por adelantado de 25.000 dólares para atender sus necesidades inmediatas. Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros", ha apuntado en sus redes sociales la compañía aérea.

Mientras, a los pasajeros que resultaron con heridas leves se les han ofrecido 10.000 dólares (unos 9.322 euros) de compensación. La aerolínea, que presentó su propuesta en la madrugada de este martes, ha invitado a los afectados a "discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo".

Pasajeros ilesos

"Singapore Airlines también ha cubierto los gastos médicos de los pasajeros heridos y organizó el viaje de sus familiares y seres queridos a Bangkok cuando así lo solicitaron", ha explicado. Asimismo, ha asegurado que "a todos los pasajeros", incluidos los que salieron ilesos del incidente, se les reembolsará el precio del billete y se les dará una compensación por el "retraso" en la ruta y 1.000 dólares por los gastos derivados de su estancia en la capital tailandesa.

El avión en el que tuvieron lugar los hechos, un Boeing 777 con 211 pasajeros y 18 tripulantes, sobrevolaba en ese momento el sur de Birmania cuando entró en una zona de turbulencias que provocaron una caída de altitud de 54 metros, según la investigación preliminar. Durante el incidente, un pasajero de 73 años de nacionalidad británica murió al sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo. El piloto, entonces, decidió aterrizar de emergencia en Bangkok para que todos los heridos fueran atendidos. 

Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwán provocando la muerte de 83 pasajeros.

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