Cataluña

Las abundantes lluvias hacen crecer los embalses del Ter-Llobregat: superan el 34% de su capacidad

Los embalses del Ter-Llobregat alcanzan el 34,26% de su capacidad.

Las lluvias registrada en el último mes han favorecido el crecimiento de los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastecen a Barcelona y su área metropolitana y a Girona y su entorno. Estos han vuelto a aumentar su capacidad y se encuentran al 34,26%, cuando la semana pasada estaban al 32,8%, según el último informe del estado de los embalses de la Agencia Catalana del Agua (ACA). 

De esta forma, los embalses del Ter-Llobregat tienen actualmente 209,71 hectómetros cúbicos de agua. Esta situación ha permitido que superen la capacidad que tenían el año pasado por estas mismas fechas, cuando estaban al 28% y 171,36 hectómetros cúbicos.

Las cuencas internas también mejoran

Por otro lado, los embalses de las cuencas internas catalanas también siguen mejorando y han conseguido crecer hasta el 32,62% de su capacidad, cuando el pasado martes estaban al 31,3%.

Según los datos actualizados este martes por el ACA, el embalse con una mayor capacidad es de Foix (Castellet i la Gornal), que alcanza el 68,10% de su volumen. El de Baells (Cercs) está ahora al 47,55% de su capacidad; Sant Ponç (Clariana de Cardener) al 34,45%; Sau (Vilanova de Sau) al 30,52%; Susqueda (Osor) al 33,15% y Darnius Boadella está al 22,66%.

Por otro lado, los que están en peor situación son los de Siurana (Cornudella de Montsant) y Riudecanyes que están al 2,22% y al 2,44%, de su capacidad, respectivamente.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...