Alerta amarilla por tormentas con granizo en la Comunidad Valenciana

Varias personas se protegen de la lluvia con chubasqueros por las calles de Valencia, este domingo.
Varias personas se protegen de la lluvia con chubasqueros por las calles de Valencia en una foto de archivo.
EFE
Varias personas se protegen de la lluvia con chubasqueros por las calles de Valencia, este domingo.

Para este miércoles 12 de junio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la Comunidad Valenciana tendrá intervalos nubosos y se esperan tormentas acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día en el interior.  Por ello, la Aemet reactivará a partir de las 11:30 horas la alerta amarilla en Valencia, Alicante y Castellón.

El lunes las lluvias descargaron en la Comunitat y este martes también tuvieron incidencia tanto en Alicante, como en Valencia y Castellón. Por ello, la Aemet activó la alerta naranja por lluvias y tormentas, pero finalmente la rebajó a amarilla con el paso del día. 

Rspecto a las temperaturas, estas descenderán ligeramente en Alicante, pero sí que aumentarán en el litoral central. El viento será suave con predominio de la componente este en las horas centrales y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Jueves y viernes

El jueves 13 se retirarán los avisos amarillos y se terminarán las lluvias aunque se mantendrán los intervalos nubosos por la mañana. Subirán las temperaturas máximas en el interior y el viento será suave. Para el viernes tampoco se esperan lluvias, pero sí un cielo  con nubosidad matinal en el interior de Valencia y Alicante, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas se elevarán, salvo en las máximas del tercio sur donde se pronostican pocos cambios o un ligero descenso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento