Aldi se convierte en la cadena de supermercados con mayor crecimiento en penetración en el último año

Clientes en la puerta de una tienda Aldi.
Clientes en la puerta de una tienda Aldi.
ALDI
Clientes en la puerta de una tienda Aldi.

Aldi se ha posicionado como la cadena de supermercados que más ha crecido en presencia en los hogares españoles en el último año, aumentando su penetración en 2,1 puntos porcentuales entre mayo de 2023 y mayo de 2024, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Cerca de 4 de cada 10 familias españolas (37,3%) han confiado en la cadena alemana para su compra habitual.

La compañía ha conseguido atraer a un mayor número de hogares y se ha posicionado como una opción de compra relevante y de confianza en España, logrando aumentar en un 26% sus clientes en el país en los últimos tres años y sumando un total de 7 millones en todo el país.

Aldi supone una de las opciones más asequibles para los españoles, pues la cadena cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector, según datos del panel de detallistas de Circana. Además, Aldi ha aplicado una rebaja permanente en el precio de más de 450 productos básicos y esenciales en la cesta de la compra durante el primer cuatrimestre de 2024.

De hecho, una cesta de la compra con productos de marca propia puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas. En el último año los consumidores que acudieron a Aldi podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas originales, respecto a la media del mercado español.

Aldi se proyecta en España con 5 nuevas tiendas

Durante los últimos años, Aldi ha impulsado un sólido plan de desarrollo para acercar su opción de compra al máximo número de hogares. En 2023, la cadena de supermercados abrió alrededor de 50 tiendas en todo el país y este tiene previsto seguir impulsando su presencia en el país con un ritmo similar de aperturas. Este mes de junio, se reforzará en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 5 nuevas aperturas en Bilbao (Bizkaia), Figueres (Gerona), la Seu d’Urgell (Lérida), Benissa (Alicante) y Marbella (Málaga).

Estas inauguraciones se sumarán a las que ya han tenido lugar entre marzo y mayo en L’Hospitalet (Barcelona), Los Realejos (Tenerife), El Puerto de Santa María (Cádiz), Arganda del Rey (Madrid) y Nerja (Málaga).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento