Evitan un matrimonio infantil entre una menor y un hombre de 30 años en Segovia

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional de Segovia ha evitado que se lleve a cabo un matrimonio pactado entre un hombre de 30 años y una niña de 14 años, que se encontraban en situación de desamparo y riesgo.

La investigación comenzó el 26 de abril dentro de la operación ‘VONA’, tras una comunicación de los Servicios Sociales segovianos en la que se alertaba de la posible unión. Las pesquisas permitieron identificar a todas las personas implicadas en los hechos, además de comprobar que la menor había sido abandonada por sus padres y era víctima de una presunta agresión sexual.

Tras comprobar la situación y asegurar las pruebas que acreditaban el delito, el equipo de investigación priorizó la protección de la adolescente. Por ello, se la sacó de su entorno, en el que estaba siendo victimizada, y fue puesta en manos de los servicios de protección de la Junta catellanoleonesa. 

Vivían en el mismo domicilio

Además, se confirmó el contenido sexual de la relación que había entre ambos, la convivencia en el mismo domicilio y la circunstancia de que se había planificado el matrimonio de ambos. De hecho, había un acuerdo de voluntades de los familiares de la niña.

Finalmente, las autoridades han detenido a cinco personas, entre las que se encuentra la pareja de la menor, como autores de los delitos de agresión sexual y abandono de familia.

De dicha investigación entiende el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia (Juzgado de Violencia Sobre la Mujer), ya que los hechos se encuadran dentro de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento