A Coruña

Los padres de Diego Bello vuelven a Filipinas al juicio por el asesinato de su hijo

Diego Bello, en una foto difundida por el Deportivo.
Twitter @RCDeportivo

Los padres de Diego Bello, el joven coruñés abatido a tiros el 8 de enero de 2020 en la isla de Siargao, regresan a Manila (Filipinas) para asistir a una nueva vista del juicio por el asesinato de su hijo.

La familia ha informado este miércoles de que la nueva sesión judicial contra los tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte está prevista para el 17 de junio.

El juicio contra el capitán Vicente Panuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda se inició en octubre.

Se espera que en esta nueva sesión declaren los testigos de los hechos.

Además, los padres de la víctima, acompañados del abogado coruñés Guillermo Mosquera, mantendrán una reunión con representantes del bufete filipino para conocer en qué estado se encuentra el proceso.

Los hechos

La muerte de Diego Bello se produjo el 8 de enero una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, desde su entorno, tanto su familia como amigos, han defendido que "en ninguno de los países en los que residió" -en Filipinas tenía varios negocios- estuvo involucrado "en incidente alguno".

Mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas, de los cuales se le acusó inicialmente, "y muestra de ello es su falta de antecedentes", precisaron en un comunicado remitido por la familia, que ha insistido en que luchará "hasta el final" para que se esclarezca lo sucedido.

loading...