Lucía Villalón y el futbolista Gonzalo Melero esperan su segundo hijo, que tiene, como su hermano mayor, una enfermedad rara

Gonzalo Melero y Lucía Villalón .
Gonzalo Melero y Lucía Villalón llevan cuatro años juntos .
Getty
Gonzalo Melero y Lucía Villalón .

La periodista Lucía Villalón y el futbolista Gonzalo Melero esperan su segundo hijo, otro varón que se llamará Lucas, para dentro de cuatro meses.

La madre ha anunciado en sus redes que el bebé padece una complicación de salud, igual que le sucedió a su hermano mayor, Diego, nacido en 2022, aunque sea una enfermedad diferente. Lucas tiene un riñón multiquístico y un ureterocele. Diego sufría gastrosquisis, es decir, sus intestinos se estaban formando fuera de su cuerpo.

Lucía ha dicho que si la evolución del nuevo bebé se complica sería necesario intervenirle dentro del feto materno.

La situación de Lucas es menos grave que la situación que atravesó Diego en su momento, pero mucho más rara. "Lucas tiene dos problemas en el sistema renal completamente diferentes y que le han tocado a la vez, es una cosa rarísima", ha dicho la periodista.

Por un lado, el riñón derecho del niño es multiquístico y los médicos ya les han advertido a Lucía y Gonzalo que nunca le va a funcionar. "Va a tener que vivir con un solo riñón", ha aclarado Lucía. Afortunadamente, el riñón izquierdo del bebé "parece que funciona fenomenal".

Por otro lado, el uréter del riñón derecho de Lucas está incrustado en la vejiga, lo que podría causarle una obstrucción urinaria y quedarse sin líquido amniótico, el importante fluido que amortigua todos los movimientos del bebé, lo mantiene a una temperatura estable y permite que el feto se mueva con libertad dentro del vientre materno. Si eso ocurre, "habría que operarle a través de punción estando en mi barriga para abrir agujeritos y que pueda salir el pis y pueda tener líquido amniótico", ha confesado la madre.

Lucía, el día que nació su primer hijo, Diego.
Lucía, el día que nació su primer hijo, Diego.
INSTAGRAM

Lucía y Gonzalo, que llevan juntos cuatro años, sienten pena por tener que vivir un nuevo embarazo con "incertidumbre, angustia y miedo". "Nos preguntamos por qué a nosotros, ya que no es algo genético, sino aleatorio", ha lamentado. 

Pero se muestra optimista: "Lucharemos por Lucas igual que luchamos por Diego y nos saldrá igual de estupendo", ha finalizado. El  mayor debió permanecer un mes en la incubadora, pero se encuentra perfectamente.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento