La pintura de Tiziano robada dos veces y encontrada en una parada de autobús será subastada y podría llegar a los 29 millones

'Descanso en la huida a Egipto', de Tiziano.
'Descanso en la huida a Egipto', de Tiziano.
Christie's
'Descanso en la huida a Egipto', de Tiziano.

La tabla Descanso en la huida a Egipto, pintada por Tiziano en torno a 1508, es una obra de arte con mucha historia y no solo porque pertenezca a uno de los grandes maestros del arte, también por su azaroso ir y venir a lo largo de los años. 

El cuadro fue pintado cuando Tiziano apenas tenía 20 años y representa a la Virgen María y San José con el niño Jesús, huyendo de las crueles órdenes de Herodes. 

A partir de ahí, el primer documento que se conserva sobre su propiedad es el que hace referencia a un comerciante de especias veneciano a principios del siglo XVII. Después fue propiedad de ricos, emperadores y otros altos cargos. 

Ya en la era moderna, fue comprado por el marqués de Bath en una subasta de Christie's en 1878. Ahora sus descendientes lo ponen de nuevo a la venta en esa casa de subastas, donde se espera que alcance entre 15 y 25 millones de libras esterlinas (entre unos 17,7 y 29,6 millones de euros).

Pero la historia más curiosa de esta tabla de 61 centímetros de ancho es la de haber sido robado dos veces

La primera vez fue en 1809, cuando las tropas de Napoleón Bonaparte se la llevaron del Palacio Belvedere de Viena. A mediados de la década de 1990 fue sustraída de nuevo, cuando desapareció de Longleat House, la casa familiar de los marqueses de Bath, en Wiltshire.

Tras este último robo, el cuadro fue recuperado al encontrarse en una parada de autobús siete años después, tras llegar la policía de Scotland Yard a un acuerdo con el tipo que lo tenía en su poder, a cambio de 100.000 libras. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento