Los embalses de Cataluña llegan al tercio de su capacidad después de las lluvias de esta semana: el pantano de Sau alcanza el 38%

El pantano de Sau alcanza el 38% de capacidad.
El pantano de Sau alcanza el 38% de capacidad.
ACN
El pantano de Sau alcanza el 38% de capacidad.

Las fuertes precipitaciones de esta semana han ayudado a que el estado de las cuencas internas y de los embalses del sistema Ter-Llobregat recuperen la imagen de tiempo atrás. El pantano que más se ha visto beneficiado por las lluvias es el de Sau. El embalse ubicado en la comarca de Osona ha crecido 6 puntos en las últimas 24 horas, alcanzando un 38% de su capacidad. 

El embalse de Sau se encontraba en el mes de marzo al 2% de su capacidad. Prueba de su crecimiento es que el agua ya llega a los pies de la iglesia de San Romà de Sau. Los datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) muestran que el pantano tiene este jueves 62,7 hectómetros cúbicos de agua, creciendo 10,02 puntos en un día, ya que este miércoles tenía 52,68 hectómetros cúbicos.

Según datos publicados este jueves por la ACA, con cifras del miércoles, el nivel de reservas ya ha llegado al 33,3%. Se trata del doble de agua que hace dos meses y medio, puesto que, el 1 de abril, el dato se situaba en el 16,4%.

La mayoría de los otros pantanos de las cuencas internas también van al alza. Desde principios de abril, Darnius Boadella y la Llosa del Cavall han crecido diez puntos, hasta el 22,7% y 27,2%, respectivamente. El de Foix (70%) y el de Sant Ponç (34,5%) han registrado aumentos más moderados, en el entorno de cinco puntos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento