Salamanca

La Guardia Civil rescata durante la noche a un padre y su hijo, perdidos mientras hacían senderismo en Candelario

Rescate de un varón y su hijo, que se perdieron cuando hacían senderismo en Candelario.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Salamanca ha rescatado a un padre y su hijo en la zona del Calvitero–Sierra de Candelario (Salamanca), que se habían desorientado mientras realizaban el descenso de una ruta de senderismo en la zona.

La llamada de alerta al 062 se produjo a las 21.23 horas y de inmediato se inició un operativo de búsqueda con guardias civiles de la Compañía de Béjar, que se centraron en las rutas más practicables. Al poco tiempo también se incorporaron a la búsqueda agentes del GREIM de Barco de Ávila como especialistas en rescates en alta montaña.

Sobre las 23.30 horas, y tras intensificar las labores de búsqueda por la brusca bajada de temperaturas en la zona, los agentes del GREIM pudieron localizar a los dos senderistas en el paraje denominado La Senda de los Escaladores.

Tanto el padre como su hijo se encontraban en perfecto estado, por lo que no precisaron asistencia sanitaria. Los agentes les ofrecieron ropa de abrigo y linternas frontales, tras lo que les trasladaron hasta una zona segura.

Recomendaciones

La Guardia Civil ha recordado en una nota de prensa que es importante inspeccionar bien la ruta que se va a realizar antes de salir, llevar siempre el móvil cargado, mirar el parte meteorológico y llevar ropa y accesorios adecuados.

A pesar de seguir estos consejos, es posible que un error provoque que los senderistas se pierdan. En ese caso, desde el Instituto Armado han aconsejado parar, intentar recordar el trayecto realizado para tratar de volver al camino adecuado, observar el paisaje para tratar de encontrar un punto de referencia útil y, en caso de no estar seguro del camino que tomar, alertar a los servicios de rescate.

loading...