Barcelona

ERC condiciona ahora la cita para votar si gobierna con Collboni a la ronda de consultas de Rull: será "en la fecha más adecuada"

Eva Baró y Jordi Coronas en rueda de prensa.
ACN

ERC Barcelona hará el debate y la consulta sobre la entrada al gobierno municipal de Jaume Collboni en la fecha "más adecuada" teniendo en cuenta la ronda de contactos del presidente del Parlament, Josep Rull, para la investidura. Además, el grupo municipal ha reafirmado su compromiso sobre que la militancia "participe en la toma de decisiones" para que puedan "analizar el escenario y los próximos pasos a seguir" del partido. 

En un comunicado, la presidenta de la Federación municipal, Eva Baró, y el secretario general, Antoni Vidal, han defendido que la votación no pretende "interferir" en las conversaciones para la investidura. Eso sí, los republicanos han asegurado que "el momento es complejo" y que esto puede generar "discrepancias" sobre la idoneidad en el tiempo. 

El congreso republicano se tenía que haber celebrado este jueves, pero la afluencia masiva de militantes en la sala Orfeó Martinenc obligó a los dirigentes a posponer tanto el debate como la votación. Baró y Vidal han admitido que se superaron "las perspectivas" de ERC Barcelona y han lamentado haber "fallado" en la organización de la cita. 

"Asumimos la responsabilidad de no haber calibrado bien el grado de movilización que se podía producir ayer y que no permitió celebrar con las garantías necesarias el congreso", han apuntado en el comunicado. Sin embargo, han resaltado la "gran asistencia" de la militancia y han celebrado "el alto nivel de movilización". 

loading...