Ucrania detiene a más de 40 personas que trataban de huir a Rumanía y Moldavia para evitar el reclutamiento

Imagen de archivo de soldados ucranianos.
Imagen de archivo de soldados ucranianos.
DPA / Europa Press
Imagen de archivo de soldados ucranianos.

La Guardia Fronteriza de Ucrania ha detenido a más de cuarenta personas que trataban de cruzar las fronteras con Moldavia y Rumanía, en el suroeste del país, para huir del reclutamiento en el marco de la nueva ley adoptada por el Gobierno ucraniano para engrosar sus filas frente a la invasión rusa del territorio.

Todos ellos se encontraban a bordo de un camión que se dirigía hacia el suroeste, cerca de la frontera, en la región de Odesa. Así, la Guardia Fronteriza han confirmado que el conductor del vehículo "no se encontraba transportando grano", como intentaba asegurar, según ha explicado la entidad en su cuenta de Telegram.

No obstante, el conductor no ha dado detalles sobre el objetivo del traslado ni la posibilidad de que los pasajeros tuvieran intención de huir del país a pesar de que son muchos los jóvenes ucranianos que han manifestado el temor a ser movilizados forzosamente durante la guerra, especialmente ante la falta de armas y munición.

El pasado mes de febrero, la Guardia Fronteriza indicó que 38 ucranianos habían sido arrestados al tratar de llegar a Hungría de forma ilegal y tras pagar miles de dólares a supuestos traficantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento