Unos vecinos consiguen que derriben el edificio de nueva construcción que les tapaba las vistas del Monte Fuji

Vista del Monte Fuji desde la ciudad de Tokio.
Vista del Monte Fuji desde la ciudad de Tokio.
Getty Images
Vista del Monte Fuji desde la ciudad de Tokio.

El Monte Fuji, con 3776 metros de altitud, es el pico más alto de Japón y una atracción turística para los visitantes y los propios habitantes que no se quieren perder sus vistas, como unos vecinos que han protestado por la construcción de un edificio delante del suyo que no les dejaban ver la apreciada montaña. 

El edificio, denominado Grand Maison Kunitachi Fujimi Dori, comenzó a construirse en enero de 2023, tiene 10 plantas con 18 estancias cada una y se vendió por alrededor de 70 y 80 millones de yenes cada apartamento, según informó Kyodo News. 

En un principio, la construcción iba a tener 11 pisos, pero tuvo que reducirse a 10 y acortar su altura tras las quejas de los vecinos colindantes. Sin embargo, estos cambios no han sido suficientes y el desarrollador del inmueble, Sekisui House ha decidido demolerlo por una "consideración insuficiente por el impacto en el paisaje". 

"Hemos decidido priorizar la vista desde la carretera. Éramos conscientes de la cultura que valora el paisaje, pero no lo consideramos adecuadamente", ha afirmado un portavoz de Sekisui House. 

Los vecinos alegan que no querían perder "el atractivo" de su ciudad, donde "en un día soleado se tiene una vista clara del Monte Fuji", en declaraciones de uno de los residentes que ha recogido la cadena de televisión japonesa TBS

Por otro lado, el promotor declarará los costes de construcción y demolición como pérdidas extraordinarias y brindará una compensación u otra alternativa a los compradores, que tenían previsto mudarse al nuevo edificio durante el mes de julio. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento