Las primeras palabras que dijo Noa Argamani a los soldados israelíes que la rescataron en Gaza

Noa Argamani, de 25 años, se reencuentra con su padre.
Noa Argamani, de 25 años, se reencuentra con su padre.
Ejército de Israel / EFE
Noa Argamani, de 25 años, se reencuentra con su padre.

Los comandos implicados en incursión del ejército israelí para rescatar a la rehén Noa Argamani han revelado cuáles fueron sus primeras palabras al ser salvada de las garras de los terroristas de Hamás.

Tal y como recoge el Daily Mail, las tropas israelíes rescataron a Noa y a otros tres rehenes después de 245 días en la Franja de Gaza en la operación más grande y exitosa de la guerra, la semana pasada.

Noa Argamani apareció en las portadas de todo el mundo cuando fue secuestrada y llevada a Gaza el 7 de octubre y filmada cuando era transportada por los terroristas en la parte trasera de una motocicleta con su novio mientras gritaba: "¡No me mates!"

Tres comandos de Yamam, la unidad nacional antiterrorista, involucrados en el rescate revelaron que lo primero que hizo Noa al ser rescatada fue preguntar por su madre.

En una entrevista con la revista israelí Walla, uno de los comandos, todos los cuales permanecieron en el anonimato ante la cámara, dijo: "En el momento en que irrumpimos en el apartamento donde estaba retenida Noa, nos encontramos con tres terroristas allí y rápidamente los neutralizamos, llegando a la habitación de Noa en segundos".

"Los dos primeros luchadores que llegaron le dijeron: 'Noa, hemos venido a salvarte, vinimos a traerte a casa'. Estaba sorprendida; no comprendía ni creía lo que estaba pasando", dijo.

"Uno de los combatientes la cargó a la espalda. Estaba descalza. La envolvimos con combatientes a su alrededor y nos fuimos lo más rápido posible después de asegurarnos de que el apartamento estuviera libre de terroristas", prosigue el soldado.

"En ese momento, la fuerza aérea nos apoyó y subimos a un vehículo para retirarnos. Estaba aterrorizada; no creo que ella creyera lo que estaba sucediendo ante sus ojos", continúa el relato.

"Su primera pregunta fue si su madre todavía estaba viva. Le dije que sí. Nos miró a derecha e izquierda y volvió a preguntar si estábamos seguros. Le dijimos que sí, 'por eso vinimos, para traerte de regreso con tu madre", dijo el militar.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento