Joe Alwyn rompe su silencio sobre su ruptura con Taylor Swift: "De repente era de dominio público y el mundo podía opinar"

El actor Joe Alwyn, en Londres, en febrero de 2024.
El actor Joe Alwyn, en Londres, en febrero de 2024.
Jed Cullen / Dave Benett / Getty
El actor Joe Alwyn, en Londres, en febrero de 2024.

Este pasado fin de semana, el periódico británico The Sunday Times ha entrevistado a Joe Alwyn y, finalmente, el actor ha contestado algunas preguntas sobre su expareja, Taylor Swift, algo que hasta ahora había preferido no hacer debido a su gusto por el hermetismo en lo que respecta a su vida privada.

El intérprete de 33 años, que estuvo saliendo con la milmillonaria cantante durante seis años, eludió responder directamente a la pregunta sobre si había o no escuchado el nuevo álbum de Taylor, The Tortured Poets Department, que contiene varias canciones con referencias directas a su relación, si bien respondió dirigiéndose a los fans que no han cesado de hablar de su ruptura desde que se produjo, a principios de 2023.

"Me gustaría que todo el mundo pudiese ser más empático y comprender las dificultades que aparecen cuando se acaba una relación con tanto amor y tan larga, con dos personas cien por cien comprometidas con un objetivo común durante unos seis años y medio", ha explicado el intérprete, que pronto estrenará la nueva cinta de Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness.

Asimismo, ha puntualizado que su ruptura con Swift fue un proceso "difícil de manejar" porque, como ha reconocido, se quedó algo desconcertado por los rumores "inusuales y rarísimos" que surgieron de todas partes. "De repente era de dominio público y el mundo exterior podía opinar", ha dicho.

"Así que, de buenas a primeras, tienes algo que era muy real lanzado a un terreno completamente irreal: los tabloides, las redes sociales, la prensa... Y allí luego lo van diseccionando, van especulando sobre ello y lo acaban deformando hasta quedar irreconocible", ha continuado Alwyn.

Por último, el actor ha asegurado que, gracias a poder distanciarse y leer lo que se llegaba a decir sobre el final de su relación con la artista, pudo descubrir que existe una gran "diferencia entre los que se sabe y lo que se dice".

"Pero he hecho las paces con ello", ha finalizado el intérprete, quien al día siguiente reaparecía en público para un evento de moda mientras que Swift daba su concierto en Liverpool —donde, de hecho, dicen que hubo un momento en el que se emocionó antes de cantar una canción que le dedicó, precisamente, a Alwyn—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento