Trias anuncia que dejará el Ayuntamiento de Barcelona antes de agosto y advierte a ERC sobre Collboni: "No es de fiar"

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Trias, en rueda de prensa.
El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Trias, en rueda de prensa.
ACN
El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Trias, en rueda de prensa.

La salida del líder de Trias por Barcelona-Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, está cada vez más cerca. Así lo ha afirmado este lunes en una comparecencia para hacer balance del primer año del gobierno de Jaume Collboni. "Me iré de vacaciones en agosto sin ser ya concejal", ha dicho Trias sin precisar en qué momento formalizará la renuncia del acta de concejal, pero sí expresando su último deseo: "Quiero recibir al president Carles Puigdemont siendo concejal de este Ayuntamiento".

Según Trias, lo que debe hacer Trias por Barcelona y Junts por Catalunya es empezar a trabajar de una manera "seria" mirando hacia el futuro. "El futuro seguro que no se llama Xavier Trias, por tanto, hay que empezar a hablar cómo lo hacemos en las próximas elecciones y cómo gobernamos hasta que decidimos quién es el candidato", ha explicado.

Además, justo cuando se cumple un año de la investidura de Collboni, Trias ha afirmado que el actual alcalde es "débil" y, ha añadido, que durante este tiempo ha quedado constatado el "fracaso" del gobierno del socialista: "La ciudad no está bien ni va a mejor", ha lamentado. Asimismo, ha asegurado que Collboni "no es una persona de fiar"

Lanza una advertencia a ERC

En este sentido, el líder de Trias por Barcelona-Junts ha lanzado un mensaje a ERC, que podría entrar próximamente al gobierno de Collboni y que está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la militancia: "Vigilad qué acuerdo hacéis con el PSC, que no son de fiar", ha advertido a los republicanos. Por el momento, no hay una fecha fijada para celebrar la consulta a la militancia que se tenía que hacer la semana pasada para decidir su entrada en el gobierno municipal. 

Cuando se cumple un año de la investidura de Collboni, con los votos de BComú y PP, y ante un pacto que Junts y ERC ya tenían cerrado para que Trias fuera alcalde, ha reiterado que el no fue alcalde y no gobierna con los republicanos "por culpa del PSC". Además, cree que Collboni ha supeditado los intereses de Barcelona a los del PSC: "Collboni es más alcalde del PSC que no el alcalde de Barcelona", algo que ve negativo para la ciudad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento