Los vendedores de petardos prevén que Sant Joan tenga un impacto indirecto en Cataluña de 250 millones de euros

  • Los pasteleros barceloneses esperan vender casi dos millones de cocas, un 5% más.
La caseta, en la plaza Molina de Barcelona.
Un puesto de venta de petardos.
ACN
La caseta, en la plaza Molina de Barcelona.

La Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (Acfae) ha estimado en unos 250 millones de euros el impacto económico indirecto de la celebración de Sant Joan en Cataluña, informa en un comunicado.

La entidad prevé 1.451 puntos de venta en Cataluña, una de las comunidades que "concentra más empresas del sector", con un 16%, por detrás de Comunidad Valenciana (24%) y Galicia (18%).

El presidente, Jordi Brau, ha destacado que las empresas catalanas "comercializan productos tanto a nivel nacional como internacional" y ha señalado que más de 700 municipios impulsan espectáculos pirotécnicos.

Un 5% más de ventas de cocas

Por su parte, el Gremi de Pastisseria de Barcelona prevé vender un 5% más de cocas por Sant Joan que el año pasado, hasta superar los 1,9 millones de unidades, informa en un comunicado de este lunes.

La asociación ha destacado que "cada vez más, el cliente compra más de una coca": ha explicado que son más pequeñas y que opta por una de tradicional --las más buscadas-- y otra de más innovadora, y ha calificado de infinitas las novedades.

El Gremi prevé que entre las más vendidas haya la de fruta confitada, la de crema y la de milhojas con chicharrones, si bien, según su presidente, Antoni Bellart, "se trata también de crear nuevos clásicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento