Barcelona

La Diputación de Barcelona aumenta un 60% el presupuesto para la campaña de playas

La playa de Poniente, en Mataró.
Visit Mataró

La Diputación de Barcelona ofrece este año a los 25 municipios costeros de la provincia 1.358.600 euros de fondos de prestación para la campaña de playas, un 60% más respecto al importe concedido el año pasado (859.000 euros), informa este lunes en un comunicado.

Este importe se destinará para subvencionar el servicio de salvamento y socorrismo, la instalación de megafonía, rotulación y balizamiento, y campañas de educación e información relacionadas con la protección y promoción de la salud en las playas.

También se distribuirá material de información y prevención de riesgos para la salud, incluyendo materiales que los ciudadanos pueden solicitar gratuitamente: 14.500 abanicos con consejos, 15.000 pulseras identificativas para niños (más del doble que en 2023), y 4.800 cuentos infantiles para favorecer la concienciación.

Como novedad, este año se ofrece a los municipios costeros un espectáculo itinerante de pequeño formato donde una pareja de actores ofrecerá de forma teatralizada consejos de salud en las playas de los 25 municipios durante todo el mes de julio.

En cuanto a materiales para los puntos de socorro, se entregará a los municipios pósters magnéticos para informar sobre el estado de las playas, señales adelantadas de playas y rótulos magnéticos, además de vinilos adhesivos para identificar los lugares de intervención inmediata.

En total, sumando el apoyo económico y material, la Diputación de Barcelona destinará este año 1,42 millones de euros a la campaña de playas. 

Durante la presentación de la campaña de playas, este lunes en la playa del Varador, en Mataró (Barcelona), el diputado de Comercio, Consumo y Salud Pública de la Diputación, Josep-Ramon Mut, ha manifestado la voluntad de posicionar las playas de las comarcas de Barcelona como "espacios de salud, accesibles para los ciudadanos, como una extensión segura y saludable del espacio urbano".

En este sentido, el concejal de Promoción de Ciudad y responsable del Front Marítim de Mataró, Joan Sarrias, ha recordado que, en el caso de Mataró, este verano el servicio de salvamento y socorrismo funciona en condiciones de temporada alta desde el 1 de junio y hasta el 11 de septiembre.

También ha añadido que el servicio de baño adaptado, a cargo de Cruz Roja, entrará en funcionamiento el 1 de julio en la playa del Varador.

loading...