Scooter Braun, el exmánager Ariana Grande o Justin Bieber y archienemigo de Taylor Swift, abandona la profesión

El mánager Scooter Braun, en 2021.
El mánager Scooter Braun, en 2021.
Michael Buckner / Getty
El mánager Scooter Braun, en 2021.

Su nombre era más que conocido en la industria, aunque desde que comenzó a caer en desgracia hace aproximadamente un año se venía barruntando que su siguiente movimiento iba a ser el que finalmente ha tomado: Scooter Braun abandona la profesión que le hizo tan millonario como odiado, mánager musical.

El representante, que este mismo martes cumple 43 años, ha decidido dejar atrás aquello por lo que se hizo tan famoso, llevando el día a día de todos los asuntos de sus estrellas, y prefiriendo la comodidad de un despacho como director ejecutivo de la filial de una compañía surcoreana en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el mánager que descubrió a Justin Bieber en YouTube y le convirtió en la estrella que es hoy en día y que también ha sido el representante de otros grandes nombres como Ariana Grande, Demi Lovato, Kanye West, J Balvin, Idina Menzel u Ozuna, dice adiós al que ha sido su oficio los últimos 23 años.

En un comunicado en el que comienza explicando cómo fueron sus comienzos, llevando a un artista llamado Cato en Atlanta —poco después comenzaría a ser el encargado de organizar fiestas para Eminem—, Braun afirma que ha tenido una increíble suerte por "haber llevado una vida parecida a la de Forrest Gump".

Se refiere a que ha podido "presenciar y participar en el camino de algunas de las personas con talento más extraordinario que el mundo haya visto jamás". "Constantemente me estoy pellizcando y preguntándome: '¿Cómo he llegado hasta aquí?", ha escrito.

"[Después de] 23 años, este capítulo como mánager musical ha llegado a su fin", continúa Braun, que a continuación ha explicado que sus hijos han crecido y que su vida familiar ha cambiado, por lo que busca más tiempo para él y su familia y no dedicarle tanto al trabajo como requiere el trabajo de representación de artistas.

Scooter Braun, el hombre que compró todo el catálogo de su enemiga Taylor Swift por 300 millones de dólares, obligando a la artista a regrabar todos sus primeros discos en un movimiento tan inusual como provechoso, fue definido por la autora de éxitos como Shake it off o Anti-Hero como "la definición del privilegio de la masculinidad tóxica en la industria".

Se queda, sin embargo, en esta: aunque vendió Ithaca Holding, su conglomerado, a través de múltiples transacciones por 1.600 millones de dólares, será director ejecutivo de HYBE America, la sucursal estadounidense de la compañía de entretenimiento de Corea del Sur que gestiona publicidad, producción, conciertos y grabaciones para, entre otros, los grupos de K-Pop.

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