Ni el Parc Güell ni el Parc de la Ciutadella: este es el parque más grande de Cataluña

Parque de La Devesa, en Girona.
Parque de La Devesa, en Girona.
Getty Images/iStockphoto
Parque de La Devesa, en Girona.

El Retiro en Madrid, El Parque de María Luisa en Sevilla, la Magdalena en Santander o el Monte de San Pedro en A Coruña son algunos de los parques más visitados de España. En Cataluña, a pesar de que algunos de sus espacios verdes gozan de gran fama, como el Parc Güell o el de la Ciutadella, el que es reconocido como el más grande de la comunidad autónoma se encuentra en la ciudad de Girona y cuenta con largos paseos, árboles centenarios, mercado y zonas infantiles. Esto es lo que, además, lo convierte en un plan perfecto para el verano. 

¿Cuál es el parque más grande de Cataluña?

La Generalitat de Catalunya destaca el Parque de La Devesa de Girona como el más grande de la comunidad autónoma. Situado al oeste del centro histórico, entre los ríos Ter, Oñar y Güell, este pulmón verde cuenta con más de 2.500 árboles centenarios. 

Con una extensión de 40 hectáreas, este conocido espacio gerundense se organiza en distintas avenidas por las que pasear por debajo de los 'túneles' que forman las copas de sus árboles, la mayoría amplias hileras de plátanos. Estos fueron plantados alrededor del año 1850, hecho que le añade especial valor al parque, ya que cuenta con ejemplares centenarios. 

Parque de La Devesa, en Girona.
Parque de La Devesa, en Girona.
Getty Images/iStockphoto

Esta parte de Girona no siempre ha sido como se la conoce hoy en día. Originalmente, el terreno estaba conformado por los sedimentos que los tres ríos transportaban. Después, fue donado por partes hasta que el rey Fernando el Católico cedió su totalidad en 1510. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando este proyecto fue completado con las estructuras con las que se puede ver hoy en día.  

Un espacio polivalente con mercado

Aparte de sus especies vegetales y árboles centenarios, en este parque también se combinan usos sociales, deportivos y económicos. Por eso, cuenta con piscina, pistas deportivas, zonas abiertas y parques infantiles. Además, en él hay un mercado todos los martes y sábados de 9.00-13.30 horas. 

Cómo llegar al Parque de La Devesa

Para llegar en transporte público a este parque, se puede hacer en los trenes RG1 y R11 o en los siguientes autobuses: 152, 41, 663, E2, L6, L12, L1, L2, L5, L11, G1, G2, G3, L16, L32, E1, 301, 401, 4 o 602. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento