Condenado a solo seis años de prisión un joven por matar a otro en Pineda de Mar: la Fiscalía reconoce la legítima defensa

  • Los hechos empezaron por una deuda que la víctima exigía a un amigo del acusado.
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona ha condenado este martes a un joven a seis años de prisión por haber matado a otro durante una pelea en Pineda de Mar (Barcelona) en mayo de 2022.

Fuentes judiciales han explicado que este es el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes durante el juicio que empezó este lunes ante un jurado popular.

El acusado se enfrentaba a una pena de 21 años de prisión, pero la defensa del joven, representada por Vosseler Advocats, ha conseguido que la Fiscalía reconozca la legítima defensa, rebajándola a seis años: cinco por homicidio y uno por lesiones.

Los hechos empezaron por una deuda que la víctima exigía a un amigo del acusado y, tras un primer enfrentamiento violento el 3 de mayo de 2022, dos días más tarde la víctima y 9 personas más se desplazaron con cuchillos, palos de hockey y pistolas táser hasta Pineda de Mar para "cobrar la supuesta deuda".

Al llegar, se encontraron con el acusado y tres amigos más y, "plenamente conscientes de su superioridad numérica y de las armas que llevaban", empezaron una pelea.

En el momento que empezaron los ataques, el acusado intentó defenderse con una navaja que llevaba y, como señala la defensa, "llegó accidentalmente al pecho de la víctima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento