Nacional

El PP cree que el amparo del TC a Magdalena Álvarez es un "indulto por la puerta de atrás" y sospecha que Sánchez "dio indicaciones"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa en el Congreso.
EP

La nueva sentencia del Tribunal Constitucional ha causado revuelo en las filas del PP. Hasta tal punto que los propios populares han cuestionado a la propia institución. El hecho de que el órgano de garantías haya anulado la condena de prevaricación a la exministra socialista Magdalena Álvarez por el caso de los ERE es, a su juicio, un "indulto por la puerta de atrás" que, para más inri, ya vaticinó Pedro Sánchez. 

"Hace dos semanas, en plena campaña electoral europea, el presidente del Gobierno o bien adelantó el fallo de una sentencia del TC o bien dio indicaciones de en qué sentido tiene que ir la sentencia", ha exclamado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, recordando "los halagos" que recibió Magdalena Álvarez en un mitin del PSOE.

Para la oposición, los ERE de Andalucía fue "el mayor caso de corrupción de la historia de España" ya que afectó a dos presidentes, vicepresidentes y cinco consejeros de la Junta de Andalucía, que gastaron hasta 680 millones de euros de los parados "a amigos, familiares y a la comprar de cocaína", ha enfatizado Gamarra ante los medios.

El hecho de que el TC dicte esta nueva sentencia a favor de la socialista seis años después de la condena es "alarmante para la calidad democrática". Más aún cuando desde 2019 ninguno de los 20 jueces que han visto este caso durante todo el procedimiento "y en ningún momento"  ha puesto en duda la existencia de un delito de prevaricación. Y más aún en un contexto en el que, según la número dos de Alberto Núñez Feijóo, el objetivo de Pedro Sánchez es "borrar los delitos que afecten a la corrupción del PSOE".

"No es un buen día para todos aquellos que creemos en la lucha implacable contra la corrupción", ha concluido Gamarra desde el Congreso de los Diputados minutos después de conocerse la sentencia.

loading...