Cataluña estrena un radar indetectable: "En una hora y media pone hasta 12 multas"

El tráfico de salida en la C-33 y la AP-7 en Mollet del Vallès (Barcelona).
El tráfico en la AP-7 en Mollet del Vallès (Barcelona).
SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (SCT) - Archivo
El tráfico de salida en la C-33 y la AP-7 en Mollet del Vallès (Barcelona).

Los radares se han convertido en uno de los grandes enemigos de los conductores, que muchas veces recurren a diferentes tácticas para eludir las multas y sanciones que interponen estos dispositivos. Los radares fijos son los más fáciles de evitar, ya que los usuarios saben dónde están ubicados y al llegar a su altura reducen la velocidad para que no salte. Los más complicados de identificar son los fijos.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha activado un nuevo radar en Cataluña que es prácticamente indetectable para los conductores. Se trata de un helicóptero que sobrevuela la carretera y detecta desde el aire los excesos de velocidad. Es un mecanismo innovador, que no se había utilizado nunca antes y se va a estrenar en territorio catalán. 

Más de 10 multas en una hora y media

Este radar ha empezado a funcionar la semana pasada y ha sido un éxito en sus primeras cazas: algunos conductores ya han recibido las primeras multas por excesos de velocidad. "En vuelos de hora y media, se ponen entre 10 y 12 multas", ha explicado el director del SCT, Ramon Lamiel, durante una entrevista en RAC1.

Este fin de semana continuará su itinerario, que se centra en las carreteras más concurridas de Cataluña, como la AP-7. Estos estos días, que Montmeló acogerá el Gran Premio de Fórmula 1, y durante los meses de verano donde la comunidad recibe a miles de turistas, el helicóptero trabajará para reducir la siniestralidad.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento