Herida grave una mujer tras ser apuñalada por su pareja, que ha intentado suicidarse

La Guardia Civil inspecciona el exterior de la vivienda en Castell de Ferro donde una mujer ha resultado herida.
La Guardia Civil inspecciona el exterior de la vivienda en Castell de Ferro donde un hombre ha apuñalado a su pareja.
EFE
La Guardia Civil inspecciona el exterior de la vivienda en Castell de Ferro donde una mujer ha resultado herida.

Una mujer de 55 años ha resultado este miércoles herida de gravedad en Castell de Ferro (Granada) tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, de 60 años, que luego ha intentado quitarse la vida cortándose el cuello. Todo apunta a un presunto caso de violencia de género, según han detallado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas en el domicilio familiar, donde se produjo el apuñalamiento y posterior intento de suicidio. El 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una mujer con heridas de arma blanca, según fuentes del centro coordinador de emergencias.

El 112 ha dado aviso a los servicios sanitarios, así como a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. La mujer ha sido evacuada en helicóptero con heridas por arma blanca en el pecho hasta un hospital de Granada, mientras que el presunto agresor ha sido trasladado a un hospital de Motril.

La víctima se encuentra ingresada en la UCI estable hemodinámicamente dentro de la gravedad y pendiente de pruebas, según han detallado fuentes sanitarias. El hombre está en urgencias del hospital Santa Ana de Motril y está siendo sometido a varias pruebas, de modo que su detención se producirá una vez que su situación médica lo permita.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha confirmado que no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género en el seno de la pareja. No obstante, la mujer, que tiene un hijo, sí estaba dada de alta en el sistema Viogén por una denuncia que presentó contra una pareja anterior en 2008, por lo que el caso estaba ya inactivo.

A falta de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, una vez que se recaben los datos pertinentes, todo apunta a un caso de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento