Detenidas tres personas por agredir a un hombre después de hacerse pasar por sordomudos para conseguir dinero

El matinal ha contactado en directo con la víctima de la agresión.
El matinal ha contactado en directo con la víctima de la agresión.
MEDIASET
El matinal ha contactado en directo con la víctima de la agresión.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, de nacionalidad rumana, que se hacían pasar por personas sordomudas para conseguir dinero por agredir presuntamente a un hombre en un restaurante en Santa Ponça (Mallorca). Los detenidos fueron captados por agentes de tráfico en Málaga.

Los hechos, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, ocurrieron este viernes cuando tres personas entraron en un restaurante haciéndose pasar por personas sordomudas y con la intención de captar firmas para una falsa asociación, solicitando dinero como donativo.

Uno de los comensales se negó a firmar y les pidió que les dejaran cenar tranquilos. Ante esta respuesta, la mujer les escupió y salió a la calle. El comensal pidió explicaciones y los otros dos hombres se abalanzaron sobre él, le dieron varios golpes y le clavaron un bolígrafo en la cara. La víctima sufrió un puñetazo que le provocó una gran herida en el pómulo y, además, uno de los estafadores le dislocó un hombro. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Son Espases.

Tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación y localizaron a los autores, que acababan de abandonar la isla en un avión hacia la Península, por lo que se activó un señalamiento policial sobre ellos. Unas horas más tarde fueron interceptados por agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil de Málaga en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento