Un menor de 14 años sufre heridas graves en la mano, tórax y cara por la explosión de un petardo en Figueres

Un petardo en el suelo.
Un petardo en el suelo.
Pixabay
Un petardo en el suelo.

Un menor de 14 años se encuentra en estado muy grave y pronóstico reservado después de sufrir heridas en una mano, y también en el tórax y la cara a raíz de la explosión de un petardo mientras lo manipulaba. Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de medianoche en el barrio de Sant Joan de Figueres en la zona oeste. 

El chico fue atendido en un primer momento en el hospital comarcal pero se le acabó trasladando al Hospital Trueta de Girona por la gravedad de las lesiones. El menor llegó al centro hospitalario acompañado por varios familiares. La situación provocó que se acumulara un gran número de personas y obligó a activar refuerzos policiales.

Más menores identificados y denunciados

Precisamente, la Guardia Urbana ha intensificado estos días los controles y este miércoles denunció a un menor de 16 años por lanzar petardos de categoría F2 (para mayores de 16) en lugares no habilitados.

La policía también identificó el pasado viernes a dos menores más de 3 y 4 años que estaban tirando petardos de la misma categoría, también en la zona oeste.

El Ayuntamiento ha emitido una alerta de las prohibiciones y ha habilitado un espacio "seguro" para lanzar pirotecnia en el Firal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento