Miles de personas celebran en Stonehenge el solsticio de verano dos días después del ataque al monumento

Varias personas reunidas en el círculo de Stonehenge, en Reino Unido, para celebrar el solsticio de verano.
Varias personas reunidas en Stonehenge, Reino Unido, para celebrar el solsticio de verano.
Kin Cheung / LAPRESSE
Varias personas reunidas en el círculo de Stonehenge, en Reino Unido, para celebrar el solsticio de verano.

Brujas, druidas y miles de visitantes se reunieron en torno al círculo de Stonehenge, en Reino Unido, para contemplar el amanecer del solsticio de verano durante la madrugada del 20 de junio. Una cita única con la que cada año se da la bienvenida al verano y que, en esta ocasión, llega dos días después de que el histórico monumento fuese rociado con pintura naranja por el grupo ecologista Just Stop Oil.

Muchas de las personas que acudieron a la campiña de Wiltshire, cerca de Salisbury, para celebrar la noche más corta del año expresaron su frustración y desaprobación ante la protesta medioambiental que se saldó con dos detenidos, los cuales, como recoge The Guardian, fueron liberados bajo fianza por la policía de Wiltshire. 

"Entiendo y respeto su causa. Solo desearía que no hubieran hecho eso en Stonehenge", lamentó Sally Ann Spence, quien se presentó vestida como un chamán para disfrutar del solsticio que atrajo a cerca de 15.000 personas y terminó celebrándose con normalidad, según informa BBC

Los visitantes bailaron y cantaron durante horas al ritmo de tambores hasta que el sol cayó, bajo un cielo despejado, entre las piedras de Stonehenge.  Desde hace siglos, muchas personas conciben a este monumento neolítico de 5.000 años de antigüedad como un lugar espiritual por lo que tampoco faltaron los rituales en torno a él.

Y es que se se desconocen las verdaderas razones por las que se erigió este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, cuyas piedras fueron dispuestas meticulosamente sobre la alineación del amanecer del verano y el atardecer del invierno. 

"El incidente ya quedó atrás"

En este sentido, el sol sale detrás de la Piedra del Talón, la antigua entrada al Círculo de Piedra, y los rayos de sol se canalizan con precisión hacia el centro del monumento, ofreciendo una panorámica espectacular para aquel que se sitúa junto a la estructura. En este caso, quienes quisieron disfrutar del espectáculo esperaron hasta las 4.52 horas del viernes.

"Creo que todas las personas que asistieron al solsticio hoy estaban muy contentas de venir y ver las piedras con un aspecto espectacular. El incidente ya quedó atrás", zanjó Kate Logan, directora de English Heritage, la institución que protege monumentos históricos en Gran Bretaña, sobre una cita que, además, incluyó otros fenómenos únicos como el lunasticio o "gran parada lunar", que tiene lugar cada 18,6 años.

"Estamos muy emocionados con cómo ha ido el evento este año. No es frecuente que tengamos un amanecer tan glorioso, pero hoy hemos tenido mucha suerte", expresó Logan.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento