Esta es la multa poco conocida de Metro de Madrid sobre viajar con bicicletas que cada vez afecta a más viajeros

Imagen de archivo de un andén de Metro de Madrid
Imagen de archivo de un andén de Metro de Madrid
Europa Press
Imagen de archivo de un andén de Metro de Madrid

Tras la prohibición de viajar con patinetes eléctricos en la red de Metro de Madrid, por las numerosas explosiones de los aparatos, han salido a la luz otro tipo de sanciones menos conocidas, pero que cada vez afectan a mas usuarios de la red de suburbano. Una de estas normas que cada vez está provocando más sanciones es sobre el uso de bicicletas en el interior del metro. 

El metro de la Comunidad de Madrid señala en sus normas que existen dos maneras de viajar con una bicicleta, pero que en cualquier de ellas está totalmente prohibido montar en ella en el interior del vagón.  Además, es obligatorio viajar con ella plegada en todo momento siempre y cuando sea posible. 

Sin embargo, existe una segunda forma de transportar la bicicleta en el interior del metro y es sobre los vagones de la cola o el de la cabeza. Aun así, debe ir siempre junto a una de las cabinas de conducción en alguno de los extremos del tren. El no cumplimiento de estas normas supone una sanción de hasta 30 euros. 

Prohibición de patinetes eléctricos

Las normas existentes sobre el transporte de vehículos en el metro prohibieron los patinetes eléctricos en noviembre de 2023 tras varios accidentes ocasionados por las explosiones de sus baterías. Esta medida restrictiva afecta también a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), interurbanos y urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento