Así será la nueva torre de 100 metros en pleno centro de Madrid: albergará más de 400 viviendas alrededor de un gran parque

Render Torre de Cuatro Caminos.
Render Torre de Cuatro Caminos.
Ayuntamiento
Render Torre de Cuatro Caminos.

Tras la demolición de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos, avanza el proyecto de construcción de viviendas para 443 familias cooperativistas que compraron los terrenos. Entre las calles de Bravo Murillo, Pablo Iglesias, Reina Victoria y Esquilache, se construirán viviendas para 443 familias y el 10% de ellas tendrán algún tipo de protección. Se prevé la edificación de seis parcelas de uso residencial, cinco de vivienda libre y una protegida. Además, de dos para oficinas y una tercera para administración pública.

Todas estas nuevas construcciones residenciales estarán ordenados en torno a una gran zona verde central, que ocupará 9.400 m2. Por ello, están previstas mejoras en el entorno que permitirán conectar el ámbito con la trama urbana: se completará la calle de Esquilache para conectar la calle de Ramiro II con la avenida de la Reina Victoria; se abrirá un viario público de conexión entre la calle de Bravo Murillo, Esquilache y la avenida de Pablo Iglesias; y se prolongará la calle de Virgen de Nieva para conectar Bravo Murillo con Esquilache.

La Comisión Permanente del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, encabezada por Borja Carabante, ha elevado al Pleno municipal del próximo martes la propuesta de urbanización en la zona, el paso anterior a la construcción de los pisos. En septiembre, el Pleno dio el visto bueno al proyecto de regeneración de esta área de 43.250 metros cuadrados al aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento