Málaga

Detenidas cinco personas por apuñalar a dos jóvenes durante una pelea en Torremolinos

Una imagen de la intervención policial
CNP

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas implicadas en el apuñalamiento a dos jóvenes en una plaza del centro de la localidad malagueña de Torremolinos en abril de este año. Entre los arrestados se encuentran dos hermanos a los que se considera autores materiales del suceso, y para quienes la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La reyerta se produjo a mediados de abril en la plaza de la Unión Europea de la localidad, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Policía Nacional ha logrado esclarecer por completo el caso. Por su parte, las dos víctimas -que evolucionan favorablemente- sufrieron heridas por incisión en torso, glúteos y piernas.

Una puñalada de 15 centímetros

Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de una riña entre dos grupos de jóvenes y una de las víctimas sufrió una herida de unos 15 centímetros en un costado, todo ello en un contexto de ocio nocturno.

Pese a que no ha trascendido la motivación exacta de la reyerta, los agentes indagaron sobre las posibles causas de la misma. Los dos heridos de arma blanca, en unión a otros tantos amigos, tuvieron un encontronazo con este otro grupo de cinco personas y, finalmente, de los insultos pasaron a las manos.

Durante la pelea, los investigados extrajeron palos y una bombona de óxido nitroso para utilizarlas como armas contra sus oponentes, además de un arma blanca con la que apuñalaron a los dos jóvenes. Las diligencias de la Policía Nacional permitieron identificar a las cinco personas implicadas en la agresión y proceder, de manera progresiva, con los arrestos.

Se escondieron en un piso

En este sentido, la Policía Científica consiguió poner nombre y apellidos a los autores materiales de la acometida con arma blanca. Se trata de dos hermanos, de 21 y 29 años, que permanecían ocultos en un piso ubicado en La Palmilla y a uno de ellos les consta varias requisitorias judiciales en vigor por diferentes causas.

Los agentes se incautaron en la vivienda de las prendas de vestir y el arma blanca que supuestamente emplearon durante el ataque.

loading...