El PP denuncia que Sánchez está llevando a España a su "mayor crisis institucional": "Está colocando a delegados del Gobierno"

El coordinador general del PP y candidato de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, en un acto en Manilva.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un acto en Manilva.
PP MÁLAGA
El coordinador general del PP y candidato de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, en un acto en Manilva.

El coordinador general del PPElías Bendodo, ha denunciado que el Gobierno del Partido Socialista está generando "la mayor crisis institucional" en España por el empeño de Pedro Sánchez de colocar "delegados" suyos al frente de instituciones.

Bendodo dice que el PSOE está instalado en "el escándalo permanente", ya que Sánchez "juega a que el escandalo de mañana tape al escándalo de hoy", motivo por el que cree que debería dimitir y convocar elecciones.

El político popular, que intervino en un acto en Manilva (Málaga), cree que Sánchez coloca "delegados del Gobierno", como por ejemplo en el caso de los ERE, lo que le sirve para indultar "por la puerta de atrás" a los condenados por malversación.

Bendodo cree que es "un escándalo" que queden exonerados responsables públicos que "se gastaron 20.000 euros al mes en cocaína con el dinero de los parados" y lo haga a través del "delegado del Gobierno que parece que tiene en el Tribunal Constitucional".

El político malagueño enumeró a estos "delegados" y citó a la presidenta del Congreso, Francina Armengol; al fiscal general del Estado, Álvaro Garcia Ortiz; al responsable del CIS, José Félix Tezanos, o al propio presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

Bendodo cree que el presidente del Gobierno "no puede seguir comprando a plazos su sillón en la Moncloa a costa precisamente de vender estos principios básicos de nuestro Estado, igualdad, equidad y solidaridad, me refiero a la financiación, que ahora quiere que haya una financiación singular para Cataluña".

Bendodo ha agregado que "Sánchez lo hace con recochineo con descaro y públicamente. No se avergüenza de su relación con el fiscal general. Esto es darle igual ocho que ochenta, cuando el fiscal general tiene que velar por el bien común y no ser un delegado de Sánchez".

El político popular añadió que "el nuevo modelo de financiación no puede ser que vaya al dictado de Puigdemont y de los independentistas de Cataluña para que Sánchez siga comprando su asiento en el sillón de la Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento