Actualidad

El consejo de una azafata si te dan miedo las turbulencias: "Las sentirás menos"

Imagen de una azafata en la cabina de un avión.
Getty Images

Uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar en un vuelo comercial son las turbulencias. Independientemente de su intensidad, hay muchas personas que tienen auténtico pánico.

Una turbulencia puede impactar cualquier vuelo y ocurre cuando un avión choca con una fuerte corriente de viento, que puede terminar empujando o tirando la nave.

Las turbulencias ligeras ocurren con bastante frecuencia en los vuelos, pero si te preocupan las turbulencias moderadas o severas, puede aliviar tus temores al saber que son bastante raras. 

De hecho, las turbulencias severas sólo ocurren en el 0,0001% de los vuelos en todo el mundo, según el profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Todd Lane.

Pero si aún así te preocupan, hay algo que puedes hacer para minimizar sus efectos, tal y como explica una azafata en un vídeo en TikTok.

La asistente de vuelo explica a sus seguidores que si están preocupados por las turbulencias, solo hay una cosa que deben hacer para asegurarse de "sentirlas lo menos posible" cuando estén en su vuelo. Y la mejor parte es que se puede hacer incluso antes de poner un pie en el avión.

"Reserva un asiento en la parte delantera del avión. Si hay alguna turbulencia, la sentirás menos en la parte delantera", explica la azafata en el vídeo compartido.

La azafata también animó a los viajeros nerviosos a hablar con el personal de su vuelo y hacerles saber cómo se sienten, ya que esto les permitirá a los asistentes saber cómo "ver cómo está" durante el viaje. Y también es importante que tengas muchas cosas con las que distraerte, como tu lista de reproducción o audiolibro favorito.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...