María Castro desvela que durante sus tres embarazos se ha tenido que poner 1.300 inyecciones de un anticoagulante

Foto de María el día que nació su última hija, Emma. Instagram

María Castro ha compartido una curiosa fotografía en su Instagram: la última de las 1.300 inyecciones de heparina (un anticoagulante) que ha debido de ponerse debido a sus tres embarazos y a los periodos de lactancia correspondientes.

La actriz, que dio a luz a su última hija, Emma, hace un par de meses, ha contado por qué ha debido utilizar este medicamento en sus tres gestaciones. Su primera hija, Maia, nació en 2016 y la segunda, Olivia, en 2020.

Debido a una mutación genética, la sangre de María está más coagulada que la de una persona normal y eso podría haberle provocado problemas de salud y abortos espontáneos de no recibir una dosis óptima de anticoagulante.

Por ello, María está muy agradecida a esta medicina, a pesar de lo incómodo de pincharse tantas veces. "Y después de más o menos 1.300 inyecciones de heparina vamos a por la última ya pinchada, ha entrado bien y todo. Quiero aclarar que lejos de guardar odio a las inyecciones, lo que les guardo es respeto y agradecimiento, porque gracias a ellas mis hijas están aquí y yo también estoy aquí viva y sin ningún tipo de contratiempo. Así que no os agobiéis 'heparinosas' que se puede, todo se acaba hoy es la última y que viva la ciencia", concluye la actriz en su story.

María Castro se tuvo que ausentar de la grabación de la serie La promesa debido a su último embarazado, donde hace de Pía. Pero Emma, nacida en abril, tiene ya dos meses y ha vuelto a los platós.

María Castro se despide del medicamento que ha sido parte de su vida como madre.
María Castro se despide del medicamento que ha sido parte de su vida como madre.
Instagram

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento