OPINIÓN

¡Al fin!

El presidente del CIS, José Félix Tezanos.
El presidente del CIS, José Félix Tezanos.
Europa Press
El presidente del CIS, José Félix Tezanos.

Ya era hora. Sí, ya era hora que alguien con recursos se atreva a actuar contra José Félix Tezanos, militante del PSOE y director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo público adscrito al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y que elabora encuestas periódicas por propia iniciativa o por petición de otros organismos y que, evidentemente, como organismo público, está financiado con los impuestos que pagamos todos.

El Partido Popular activará en el Senado una comisión de investigación sobre la "malversación" del CIS. Su mayoría absoluta en la cámara alta así se lo permite. Los populares quieren esclarecer la "manipulación" que a su entender estaría cometiendo sistemáticamente José Félix Tezanos. La comisión de investigación se aprobará el próximo mes de julio y empezará sus trabajos en septiembre.

Según las conclusiones a que llegue la comisión, no se descarta acudir a la vía penal. Feijóo ya avisó el mes de marzo que esto podría pasar, pero el director del CIS ha ido pergeñando encuestas a cuál más extravagante y equivocada.

No sé qué más debe hacer el hombre para sentarlo delante de un juez. Pero la culpa no es solo de él, sino también de los que lo mantienen en el cargo, es decir, la culpa es del PSOE y de la Moncloa.

Nunca antes el CIS había sido dirigido con la desfachatez de Tezanos para satisfacer las necesidades de los que lo han nombrado.

Cualquier persona normal, ya no digamos si se es un profesional de la sociología, le caería la cara de vergüenza por la cantidad de errores en las encuestas hechas y publicadas por el CIS.

El objetivo de Tezanos estaría muy claro: condicionar el voto de los ciudadanos.

Lo que publica el CIS es fantasía, es información inventada, concebida para moldear la opinión pública. A mi modo de entender, un delito, o debería serlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento