La venta de entradas al Park Güell será exclusivamente 'online' a partir del 1 de julio para mejorar el acceso al recinto

Parque Guell Barcelona
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Parque Guell Barcelona

La venta de entradas al Park Güell será exclusivamente online a partir del 1 de julio con el objetivo de favorecer las visitas programadas, generar un acceso escalonado y fluido al parque y evitar desplazamientos innecesarios e insatisfacciones por la falta de entradas disponibles. 

El consistorio busca favorecer la convivencia con el vecindario. Para dar a conocer la nueva medida, el Park Güell ha iniciado una campaña dirigida a visitantes que es visible tanto en los puntos de origen como en espacios estratégicos de Barcelona, como la red de transportes públicos, las terminales del aeropuerto o diferentes hoteles de la ciudad.

Esta es una de las medidas concretas que contempla el Plan de Gestión de los Espacios de Gran Afluencia (EGA), el modelo presentado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar las zonas más turísticas de la ciudad.

En 2020, Barcelona de Serveis Municipals (BSM), que regula el acceso al parque por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, redujo el aforo máximo anual de los 9 millones de visitantes estimados a los 4,5 millones actuales. Además, la entrada al recinto se gestiona por franjas horarias, lo que permite limitar el acceso y controlar el aforo.

En paralelo, en estos años se han activado campañas para promover la venta anticipada online a través de la página web del Park Güell, que en este 2024 ya representa más del 85% de las entradas emitidas. El Park Güell también informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones con entidades como TMB, Turisme de Barcelona y el Gremi d’Hotels de Barcelona, que avisan a los visitantes cuando no hay disponibilidad de entradas y fomentan la compra previa por Internet.

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